NEW YORK - MARCH 10: Former
Yana Paskova/Getty Images

Hillary Clinton respondió a las criticas, luego de revelar que usaba su email privado, como Secretaria de Estado, durante la administración De el presidente Barack Obama desde 2009 al 2013.

Luego de dar un discurso para el empoderamiento de la mujer en las Naciones Unidas, Clinton hizo referencia a la virtual polémica.

“Mirando hacia atrás, hubiera sido mejor utilizar dos teléfonos separados y dos cuentas de correo electrónico distintas”, declaró Clinton a los periodistas reunidos. “Pensé que un dispositivo (móvil) sería más simple. Obviamente, fue así”.

En teoría no hay ningún delito en que Clinton usara su cuenta personal, de hecho el Departamento de Estado se lo permitió.

La posible candidata a la presidencia dijo que de los 60 mil correos que tenía borró los que tenían que ver con su familia: “Decidí no mantener los privados porque eran asuntos relacionados con la boda de Chelsea, el funeral de mi madre, las vacaciones familiares o mis clases de yoga…”. “Nadie quiere ver su correspondencia privada expuesta”, dijo.

Los mensajes se darán a conocer en una página web según anunció a través de su cuenta de Twitter.

La polémica de los correos electrónicos surgió a raíz de que los periodistas requerían información por el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012.

Pero todo el tema además ha sido material para el humor, o si no miren a Kate Mckinnon de Saturday Night Live imitando a la ex primera dama.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.