“An immigrant with a voice/Un inmigrante con una voz”. Así se describe Jorge Ramos, periodista mexicano que cubre la portada de la revista TIME como un líder y entre los 100 más influyentes del mundo.

Con perseverancia y sin miedo, Ramos se ha convertido en uno de los periodistas más respetados en el mundo pues es de aquellos reporteros rebeldes, de los que hay muy pocos, que se atreven a cuestionar a todos y todo.

“Ramos se enfrenta ante el Presidente Obama y John Boehner, nada el Rio Grando, pregunta cada pregunta como si fuera su última, está determinado a encontrar la respuesta o caer en el intento”, así se expresa Christiane Amanpour, corresponsal de CNN y encargada de escribir algunas palabras sobre Ramos para la revista. “Él sabe que tiene una voz y no le da miedo usarla. Grita desde cualquier azotea que los derechos de los hispanos también son derechos humanos”, dice Amanpour.

Mejorar el trato de los inmigrantes en Estados Unidos ha sido objetivo de Ramos en su carrera y esta mañana mientras comentaba sobre su portada explicó tres cosas: “Lo importante de esta lista es que hace que tu voz se escuche más fuerte y eso lo agradezco. Al final de cuentas soy solo un inmigrante más pero quiero aprovechar estos minutos de que la gente sabe quién soy para hablar de tres cosas. De la necesidad de legalizar a 11 millones de indocumentados. De denunciar que en Venezuela hay presos políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma y que en México hay una terrible corrupción empezando por la propia presidencia”.

Otros que forman parte de los 100 Most Influential son personalidades como Taylor Swift, el Papa Francisco, Kanye West, Laverne Cox, Kim Kardashian, Emma Watson y Bradley Cooper.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.