Los latinos continuaron haciendo historia durante la edición número 88 de los Premios Oscar, donde los productores Gabriel Osorio y Patricio “Pato” Escala se llevaron el galardón en la categoría de Mejor cortometraje animado por Bear Story, logrando así la primera estatuilla dorada para Chile.
La producción animada cuenta la historia de un solitario oso quien sale todos los días de su hogar para tocar un organillo con un teatro de títeres de hojalata, donde cuenta el relato de su familia, cuya felicidad se convirtió en tragedia con la llegada de un circo. La historia fue concebida por Osorio y producida por Escala.
“Somos de un pequeño país llamado Chile, este es el primer Oscar para nuestro país, así que esto es muy importante para nosotros”, indicó el “Pato” Escala durante su discurso de aceptación. “Un gran abrazo para todos, ¡viva Chile!”, expresó.
Este fue el segundo galardón de la noche para los latinos, ya que el cinematógrafo Emmanuel “El Chivo” Lubezki se impuso en la categoría de Mejor fotografía por su trabajo en la película The Revenant.
¡Felicidades a los ganadores!
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios