Mandatory Credit: Photo by Nils Jorgensen/REX/Shutterstock
Nils Jorgensen/REX/Shutterstock

Lin-Manuel Miranda continúa anotándose éxitos. ¿A qué nos referimos? Bueno, lo que sucede es que la compañía Lionsgate asoció al autor Pat Rothfuss con el compositor puertorriqueño para que juntos logren llevar al cine y la televisión la adaptación de la trilogía de fantasía The Kingkiller Chronicles.

Según publica la agencia de noticias The Associate Press, “el estudio de cine desarrollará y producirá una serie de películas así como una serie de TV que ampliará el alcance del mundo creado por Rothfuss en sus libros”. Se agregó también que se está considerando llevar este proyecto a las salas de teatro.

De esta manera, Miranda, quien creó el éxito de Broadway Hamilton, será el productor de la franquicia, escribirá canciones y se encargará de componer la música para la banda sonora. Rothfuss, por su parte, fungirá como productor ejecutivo tanto para cine como para televisión.

La primera película, de la cual hasta el momento no se ha publicado su fecha de estreno, será escrita por Lindsey Beer, guionista de Transformers 5, y se basará en el primer libro de la trilogía: The Name of the Wind.

Mientras tanto, Miranda sigue gozando del éxito de Moana. Película que al día de hoy lidera en taquillas y para la cual el dramaturgo colaboró con su música.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.