Alejandro Gonzalez Inarritu - Best Director
REX/Shutterstock

Aun no sabemos con seguridad si Leonardo DiCaprio se llevará -finalmente- un Oscar este año, pero lo que sí es cierto es que en esta edición de estos importantes galardones las estatuillas cambiarán de look.

Así lo anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, quienes afirmaron que en la ceremonia de este año se entregarán estatuillas con características similares a la versión original del premio, que data de 1929.

La Academia explicó que la fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, es la compañía que se encargó de hacerle los cambios a la icónica esfinge. Para lograrlo han utilizado diferentes tipos de digitalizaciones e impresoras en tercera dimensión. El premio Oscar seguirá chapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones: 34,2 centímetros (13.5 pulgadas) de alto y 3.8 kilos (8.5 libras) de peso.

Por si fuera poco, también se mencionó que la elaboración de las 50 estatuillas necesarias para la ceremonia del domingo 28 de febrero tomó 3 meses. Durante los últimos 34 años los Oscar fueron fabricados por la R.S. Owens & Company.

La edición número 88 de los Premios Oscar se llevará a cabo en Los Ángeles, California. Algunos de los nominados son Eddie Redmayne (The Danish Girl), Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The MartianLeonardo DiCaprio (The Revenant) y Michael Fassbender (Steve Jobs).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.