Florence Foster Jenkins
Paramount Pictures

Florence Foster Jenkins”, protagonizada por Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg, cuenta la historia de una mujer adinerada en los años 40 que tiene el deseo de ser cantante de ópera, y que logró cantar en el Carnegie Hall de Nueva York.

Lo cómico de la historia es que la neoyorquina no tiene mucho talento en el canto, pero,  su esposo, St. Clair (Hugh Grant) usa el dinero para complacerla y sobornar a la audiencia, que aclama a Streep como si fuese una gran intérprete.

Conversamos con Hugh Grant y Simon Helberg sobre la cinta y esto fue lo que nos contaron.

Grant estuvo trabajando en una campaña en Gran Bretaña. “Se suponía que iba a durar tres semanas y duró tres años, y he tenido hijos”, ante nuestra pregunta de dónde se había metido en los últimos años. El actor de About a Boy hace el papel del esposo de Jenkins, quien ante todo trata de ocultar la desatinada voz de su mujer, y a su vez, le es infiel.

Helberg dijo que fue un gran placer compartir el set con la aclamada Meryl Streep, quien “eleva a cada uno al máximo”, y se la pasó admirándola todo el rodaje.

Para el actor de The Big Bang Theory fue muy divertido filmar. Su personaje es muy peculiar, empezando por el nombre: Cosme McMoon. Helberg interpreta el pianista que acompaña a Florence en sus conciertos, quien duda de si trabajar con una artista de sus condiciones perjudicará su carrera.

Le preguntamos si le gustaría saber si es el peor actor del mundo, a lo que respondió, “me lo acabas de decir, lo sabía”, pero en un tono más serio, comentó que es la peor pesadilla de cualquier actor.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.