7 famosos que deberían buscar la
Instagram Eva Longoria

Seamos honestos: el panorama presidencial de Estados Unidos se encuentra más dividido que la afición en un juego entre Yankees y Red Sox. Vivimos en una época polarizante, donde los intereses individuales se valoran más que el bien común, y por ello contemplamos una elección donde no parece que el electorado vaya a conceder un voto a un candidato, sino más bien que van a negárselo al contrario.

VER TAMBIÉN Famosos latinos vs. Donald Trump: ¿Empate técnico? [Opinión]

Sin embargo, el surgimiento de Donald Trump como contendiente da pie a especulación. Si el panorama electoral ya no luce como campo exclusivo de los políticos de carrera, ¿por qué no consideramos a otros famosos como futuros aspirantes a ocupar el Salón Oval? Yo hice mi lista de posibles opciones, contemplando los pros y los contras…

EVA LONGORIA (actriz y productora)

PROS: Definitivamente comprometida con causas sociopolíticas actuales, como es el asunto de los migrantes. Bien enterada de los problemas de actualidad, capaz de estructurar opiniones bien fundadas sobre asuntos de interés público. Despuntó entre otras colegas más famosas como parte del elenco de Desperate Housewives, así que se nota que sabe responder ante los retos difíciles. Se casó recientemente con un millonario mexicano, así que lejos de construir muros es probable que logre acuerdos comerciales mutuamente benéficos. Viste muy apropiadamente en las alfombras rojas, por lo que el gasto en vestuario una vez que llegue a la presidencia será mínimo.

CONTRAS: Se divorció de Toni Parker, así que la relación con Francia no luce muy estable. Su pequeña estatura la pone en desigualdad en las fotos oficiales junto a otros mandatarios. Hablemos con la verdad: en EEUU nos gusta que nuestro presidente mire a los demás hacia abajo.

RICKY MARTIN (cantante)

PROS: Otro famoso que no tiene miedo de expresar su opinión a la hora de abordar temas políticos y sociales. Baluarte de la comunidad LGBT, activista incansable en pro de la igualdad, la tolerancia y el respeto. Lo mismo interpela a políticos que al Papa, así que no hay que dudar de su postura en asuntos delicados para la nación. Baila y canta mejor que Obama, quien ha sido muy celebrado en estos dos puntos.

CONTRAS: ¿Está listo el país para su primer presidente… boricua? Y la verdad que también está el asunto de los terribles atuendos que vistió durante su paso por Menudo. Eso puede descarrilar hasta la campaña más sólida.

BEN AFFLECK (actor)

PROS: Una clásica historia de triunfo, caída y resurrección artística, de los que nos encantan por acá. Affleck pasó de ser un actor de moda al novio de J.Lo, luego a mal chiste de la industria fílmica, y más tarde a respetado director cinematográfico, ganando un Oscar por Argo. Ese último reconocimiento me da la impresión de que ayudará a la hora de tratar con Irán y otras naciones de Oriente Medio. ¿Y si Vladimir Putin comienza con sus esperados arranques de machismo y bravado? Que Affleck se ponga el traje de Batman y le haga una “visita extraoficial” en Moscú. Nadie puede contra Batman. NADIE.

CONTRAS: Bueno, el asunto de la niñera durante su matrimonio con Jennifer Garner no es un gran auspicio. Elegir a Affleck podría ser el equivalente de tener a Bill Clinton 2.0 en la Casa Blanca. Esperen, ¿eso sería TAN malo?

TINA FEY (comediante)

PROS: Su imitación de Sarah Palin en Saturday Night Live le confiere un aire muy convincente como candidata, además de que los años como conductora de noticias en ese mismo programa le brindan invaluable experiencia en tópicos de actualidad. Nadie daría conferencias de prensa o discursos más divertidos que ella.

CONTRAS: Alec Baldwin la opacaba frecuentemente en 30 Rock, ¿qué sucederá si lo elige como su vicepresidente, algo muy probable? Baldwin puede ser impositivo y dominante con cualquiera. Y si no me creen, pregúntenle a cualquier paparazzo.

PITBULL (músico y productor)

PROS: Está en todo, trabaja con todos y por consiguiente debe estar enterado de todo. El apodo de “Mr. Worldwide” es muy apreciado en alguien que puede derribar barreras ideológicas a base de ritmos cadenciosos. Otro candidato que ya posee un impecable guardarropa, así que los ahorros en trajes van directo al bolsillo del electorado. ¿Y los eternos discursos sobre el Estado de la Unión? Se resumirán en un práctico y escueto: “Ya tú sabe”.

CONTRAS: Su participación en la irritante canción “‘El Taxi” seguro le va a acarrear alguna especie de juicio político. Si su estilo de vida es algún indicador, preocupa un poco que no sea tan responsable con el presupuesto de la nación. Es capaz de duplicar la deuda externa en autos deportivos y botellas de champaña.

KEVIN SPACEY (actor)

PROS: Interpreta a un presidente ficticio en House of Cards con más realismo que lo que algunos presidentes reales han logrado en el cargo. Su voz y su imagen proyectan confianza. Siempre brilla en todos sus proyectos, este no sería la excepción.

CONTRAS: Su personaje en la serie no es el más honesto ni el más confiable, así que siempre está el temor de que haya aprendido malas mañas.

OPRAH WINFREY (magnate de los medios)

PROS: Muy querida por el público, quizá por su tendencia a regalar autos a diestra y siniestra. Una voz autorizada en asuntos de política, sociedad, economía y hasta en repostería. Tremendamente exitosa y millonaria, así que tentarla con acuerdos turbios por debajo de la mesa luce muy improbable.

CONTRAS: Ha conquistado el mundo de los medios y el de los negocios, ¿se volverá loca de poder si llega a ser presidente? Mmmmm… no, es Oprah, olvídenlo. Es mi candidata, ¡OPRAH 2020!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.