Diego Luna será jurado en el
David Fisher/REX/Shutterstock

El actor y director Diego Luna formará parte del jurado de la sección “Un Certain Regard” en la 69 edición del Festival de Cine de Cannes. Según anunció el festival este jueves, el mexicano integrará el jurado presidido por la actriz suiza Marthe Keller.

VER TAMBIÉN: Lista de cintas de competirán en el Festival de Cine de Cannes 

En la sección “Un Certain Regard” se presentan propuestas experimentales y de vanguardia. Para esta categoría están compitiendo 18 películas, siendo Clash, del egipcio Mohamed Diab, la primera en presentarse.

El jurado será completado por la actriz francesa Céline Sallette y el director sueco Ruben Östlund. La entrega de premiación será durante la ceremonia de clausura del festival el 21 de mayo. El Festival de Cine de Cannes inicia el 11 de mayo en la costa sur de Francia.

Mientras tanto, Luna, de 36 años y quien recientemente filmó The Bad Batch (junto con Keanu Reeves y Jim Carrey), se prepara para formar parte de Star Wars Anthology: Rogue One, la cual está pautada para llegar al cine el 16 de diciembre de 2016. Asimismo, como director, fue el responsable de las películas J.C. Chávez (sobre el boxeador Julio César Chávez) y César Chávez (sobre el activista chicano César Chávez).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.