Presencia hispana en el Festival de
Instagram

Brasil, España y Argentina tendrán la tarea de representar a la comunidad hispana con películas que formarán parte de la programación de la edición número 69 del Festival Internacional de Cannes, el cual comenzará el próximo 11 de mayo. Este jueves 13 de mayo, los organizadores de este festival, uno de los más importantes del mundo, anunciaron las 49 cintas que lograron tener parte entre la selección oficial de este festival.

Entre las 1869 cintas que fueron enviadas para su consideración, el filme Aquarius del cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho, y la más reciente película del director español Pedro Almodóvar, Julieta, lograron formar parte de la programación de este festival para competir por la codiciada Palma de Oro.

Por su parte, la cinta argentina La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa, competirá en la sección “Un Certain Regard”, la segunda más relevante de este prestigioso festival. El actor español Javier Bardem también participará en el certamen, ya que es el protagonista junto a la sudafricana Charlize Theron del filme The Last Face, dirigido por Sean Penn, y que optará a la Palma de Oro.

Thierry Fremaux, director del certamen, informó que en los próximos días se anunciarán otras incorporaciones a este evento, que se llevará a cabo desde el 11 al 22 de mayo.

Café Society, el más reciente trabajo del cineasta Woody Allen, será el filme encargado de inaugurar el prestigioso Festival que tendrá al australiano George Miller, director de Mad Max, como presidente del jurado.

Acá podrás ver la programación completa del festival.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.