Más de 23 mil mujeres firman
REX

La indignación por el litigio entre Kesha, Dr. Luke y Sony Music continúa. Es por ello que más de 23.000 mujeres han firmado una petición para que los ejecutivos de la casa disquera despidan al productor. La cantante acusa a Dr. Luke de acoso sexual, pero aun así tiene que continuar trabajando con él.

La petición fue creada por miembros de una organización defensora de mujeres llamada UltraViolet. El documento exige que Kemosabe Records [compañía discográfica perteneciente a Sony Music] no le renueve el contrato al músico de 42 años. En 2011, Dr. Luke y la mencionada disquera firmaron un contrato de cinco años con Sony Music. Ese acuerdo expira en 2016.

La petición de la organización, que busca ponerle fin al sexismo en el ambiente laboral, surge después de que el Tribunal Supremo de Nueva York fallara en contra de Kesha, dictaminando que si ella quiere continuar haciendo música tiene que seguir trabajando al lado del demandado. 

“Una sobreviviente nunca debe ser obligada legalmente a trabajar con el hombre que la violó. Pero, por desgracia, esa es la realidad de Kesha. Los ejecutivos de Sony Music son los que están permitiendo que esto suceda”, explicó Karin Roland, una de las líderes de UltraViolet a través de un comunicado de prensa. “Al continuar obligando a Kesha a trabajar con Dr. Luke Sony está enviando una señal clara a los fanáticos de la música de todo el mundo: ellos defienden a los violadores y están contra de los sobrevivientes”, agregó la activista.

“Los ejecutivos de Sony Music tienen la oportunidad de enviar una señal clara a los aficionados de la música. Pueden enviar el mensaje de que la violación y el acoso sexual nunca serán tolerados. Este es el momento en que Sony puede defender a Kesha y ponerle fin a su contrato con Dr. Luke”, finalizó diciendo Roland.

Mira la petición aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.