Famosos latinos publican carta en contra
Picture Perfect/REX/Shutterstock

Zoe Saldaña, George López, América Ferrera, Aubrey Plaza, Benjamin Bratt, Carlos Santana y otras celebridades de sangre latina publicaron una punzante carta en contra de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El documento está dirigido a los latinos del país norteamericano y en él estas celebridades aprovechan para explicar la importancia de reconocer los sentimientos anti-inmigrantes que candidatos como Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz han expresado a lo largo de sus campañas presidenciales.

“En las primarias del Partido Republicano de este año, los candidatos se han pasado de la raya”, comienza diciendo la carta. “Al tratar de ganar una nominación, cada uno de los candidatos se ha hundido en un hoyo en el que alaban la base anti inmigrante del partido Republicano que idolatra a Trump […] Nuestra comunidad tiene el poder de decidir quién gana las elecciones de 2016. Esperamos que nuestro poder sea usado para votar por candidatos que apoyen nuestra comunidad, compartan nuestros valores y luchen por familias trabajadoras. Ni Trump ni sus colegas han llegado a nuestros estándares”.

“Es sumamente importante que los norteamericanos, especialmente los que tienen ascendencia latina, se levanten en contra de la mala representación de nuestras comunidades que ha salido de Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, y cualquier otro candidato que haya basado su campaña en la xenofobia. La manera de hacer esto es votando y eso significa que los latinos jóvenes tienen que registrarse para poder ejercer este derecho. Somos suficientes y tenemos el potencial para marcar la diferencia”, agregó la protagonista de Superstore en el punzante escrito.

Por su parte, Santana escribió: “Para Donald Trump y los candidatos republicanos el espíritu de todo esto debería estar centrado en la integración y en la aceptación. Los invito a que utilicen su poder y su dinero para restaurar y sanar la relación con todos sus hermanas y hermanos. Nunca es demasiado tarde para graduarse de la universidad del miedo. Creo en ustedes. Su luz puede hacer una gran diferencia en nuestra nación cuando el poder del amor reemplace el amor por el poder. Paz para sus familias y para todos sus empleados inmigrantes”.

Lee la carta completa aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.