Wesleyan University crea beca en honor
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

Wesleyan University anunció este miércoles, 15 de junio, que está lista para ofrecer a sus futuros estudiantes la beca Hamilton, en reconocimiento a Lin-Manuel Miranda, quien en 2002 se graduó de esta institución.

La decisión de esta universidad de Connecticut llega luego de que Miranda arrasara en los premios Tony gracias a la creación de la obra de Broadway, Hamilton. El Hamilton Prize for Creativity (nombre oficial de la beca) ofrecerá a quien la gane cuatro años de estudios pagos.

VER TAMBIÉN: Lin-Manuel Miranda: Un vistazo a lo mejor de sus discursos [VIDEO]

Según publicó la página oficial de la institución académica, al momento en que Miranda supo sobre la creación de esta beca, expresó: “Me siento honrado y emocionado de que Wesleyan haya creado este premio… Wesleyan nutre la creatividad y anima a los estudiantes a explorar diferentes disciplinas [académicas]. Tuve una oportunidad en Broadway gracias a mis inicios como artista en este entorno, así que espero que este premio ayude a otros jóvenes escritores a conseguir su comienzo”.

Para tener la posibilidad de ganar esta beca, los estudiantes deber presentar un trabajo creativo, ya sea ficción, poesía, obra de teatro, libreto, no ficción o cualquier otro tipo de expresión artística.

Miranda y Thomas Kail, también graduado de esta universidad y colaborador como escritor de Hamilton, formarán parte del grupo de jueces que examinarán los trabajos basados en su “originalidad, habilidad artística y dinamismo”. La primera beca se otorgará a la clase entrante del 2021.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.