Ed Sheeran
GHNASSIA/SIPA/REX/Shutterstock

El cantante británico Ed Sheeran enfrenta una demanda por acusaciones de plagio, por un monto de 20 millones de dólares, según informó este 8 de junio The Hollywood Reporter.

Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard alegan que “Photograph”, exitoso tema de Sheeran que fue lanzado en 2015, es en realidad una copia de la canción “Amazing”, la cual fue compuesta por este dúo en 2009 y que además fue grabada e interpretada por Matt Cardle, ganador de la competencia televisiva The X Factor en 2010.

Los demandantes eligieron la representación legal de Richard Busch, abogado responsable de la demanda de Marvin Gaye sobre el hit “Blurred Lines”, cuyo desenlace vio a los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams pagarle un total de 5.3 millones de dólares a la familia del legendario músico.

“Mis clientes son compositores profesionales”, sentenció Busch. “Su trabajo es su vida, y me siento honrado de que me hayan confiado con este caso tan importante”, aseguró el abogado.

En la demanda, también se alega que el coro de la canción de Sheeran posee 39 notas idénticas a aquellas que conforman “Amazing”. Asimismo, se señala que ambos temas presentan similitudes en letra, estilo vocal, melodía vocal y ritmos generales.

“Photograph” ocupó el primer lugar en la lista Billboard Adult Top 40 en mayo de 2015 y es uno de los temas más populares de este artista inglés.

¿Qué piensas? ¿Será Ed Sheeran es culpable de plagio?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.