Eva Longoria en la convención nacional
AP Photo/J. Scott Applewhite

Eva Longoria fue una de las famosas que participó en la noche de apertura de la Convención Nacional Demócrata, donde le tocó presentar al senador por el estado de Nueva Jersey, Cory Booker.

La actriz de origen mexicano aprovechó esta plataforma nacional para enviar un mensaje a Donald Trump.

RELACIONADO El poderoso discurso de Demi Lovato en la Convención Nacional Demócrata [VIDEOS]

“Como muchos de ustedes, estas elecciones son muy personales para mí. Soy de un pequeño pueblo del sur de Texas. Y si saben de historia, Texas antes era parte de México. Soy estadounidense de novena generación [de inmigrantes latinos]. Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de los Estados Unidos. Cuando Trump se burló cruelmente de un reportero discapacitado (el reportero del New York Times Serge Kovaleski), también se estaba burlando de mi hermanita Lisa, quien tiene necesidades especiales, y de muchos como ella. Cuando dijo que una esposa que trabaja es ‘algo muy peligroso’, no solamente me insultó a mí, sino también a mi madre quien trabajó como maestra de educación especial por 30 años, crió 4 hijos… siendo además una esposa”, dijo la actriz y productora de origen mexicano. “Creo en una candidata que creen en todos nosotros, y esa candidata es Hillary Cilton… es la candidata a la presidencia mejor calificada de todos los tiempos”.

REALCIONADO Sarah Silverman tilda de “ridículos” a seguidores de Bernie Sanders en la DNC [VIDEO]

Cual llegó el tiempo de presentar a Booker, Longoria dijo: “Estoy muy orgullosa de estar aquí para presentar a mi querido amigo Cory Booker. Pero antes, quiero que analices tu Convención, Philadelphia: una latina del sur de Texas está presentando al primer senador de la raza negra de Nueva Jersey, la misma semana en la que vamos a nominar a la primera candidata femenina a la presidencia de los Estados Unidos… Así que, adivina qué Donald, resulta que América ya es bastante increíble”.

Aquí el discurse de la histrión de 41 años:

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.