Sarah Silverman en la Convención Nacional
Matt Slocum/AP/REX/Shutterstock

Como era de esperarse, Sarah Silverman le dio un toque de humor a la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), que dio inicio este lunes 25 de julio. Pero, la comediante también trajo un poco de controversia al evento político, al amonestar públicamente a los seguidores empedernidos de Bernie Sanders, a quien ella había apoyado durante las primarias electorales.

“Como algunos de ustedes saben, yo apoyo a Bernie Sanders y el movimiento detrás de él. Y Bernie ya ha tenido éxito en tantos sentidos”, empezó la comediante, quien estuvo acompañada en el escenario por el Senador por Minnesota, Al Franken.

RELACIONADO Demi Lovato ofrece poderoso discurso en la DNC

“Bernie no solamente nos hizo despertar, también nos hizo entender lo que es posible y lo que merecemos. Saben, mi loquero dice que no recibimos lo que queremos, sino que recibimos lo que merecemos. Y Bernie nos mostró que todos los ciudadanos estadounidenses merecen cuidado médico y educación de calidad, no solamente la élite pudiente. Lo sé, suena tan obvio, ¿quién no estaría de acuerdo con eso? Pero no es lo que ha estado pasando”, agregó.

“Esta primaria demócrata ha sido ejemplar. Nada de insultos, nada de comentarios sobre el tamaño de las manos de los candidatos, sobre raza o sobre cuánto sudan o si van al baño”, bromeó la comediante de forma sarcástica.

RELACIONADO El partido demócrata y su batallón de estrellas para la DNC [Opinión]

Silverman prosiguió: “Secreto interno, sí que han habido estos comentarios. Esas son cosas de chicos de tercero de la primaria, o sea, ¿¡en serio!? Son cosas como las que se ven en la serie Arrested Development, por las cuales yo aun me siento sensible… y eso de insultar a la gente desde mi arenero de oro solo porque me dieron dinero en lugar del toque humano o las herramientas para superar los problemas”, agregó, haciendo una clara referencia al candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

Durante su discurso, Silverman hizo un llamado a los seguidores de Sanders a que se unan a Clinton. Ante los gritos de los seguidores empedernidos de Bernie, la comediante dijo: “¿Puedo decir algo? A los seguidores empedernidos de Bernie, ¡están siendo ridículos!”

Aquí su discurso completo:

Como una fiel demócrata, la comediante ha utilizado su fama para regar la voz e instar a sus seguidores a elegir a un presidente demócrata. Lo hizo en el 2008, cuando, con un video muy divertido titulado “The Great Schlep“, pidió a sus seguidores que instaran a sus abuelas que votaran por Barak Obama. En el 2012 volvió a hacer uso del humor en contra de la supresión de electores demócratas. Y durante esta primarias demócratas, fue una de las famosas que apoyó a Bernie.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.