FILE - In this Jan. 16,
Chris Pizzello/Invision/AP, File

Donald Trump degradó varias veces con un lenguaje sexista a las mujeres que participaban en el reality show The Apprentice, según arrojaron los resultados de una entrevista realizada por la agencia The Associated Press (AP).

El candidato presidencial republicano clasificaba a las concursantes femeninas por el tamaño de sus pechos y hasta hablaba sobre con cuáles le gustaría tener relaciones sexuales.

AP entrevistó a más de 20 personas, entre miembros del equipo de producción, editores y concursantes, quienes describieron el comportamiento grosero de Trump detrás de las cámaras de The Apprentice, programa en el que se les otorgaba tareas a los aspirantes a empresarios que competían por puestos de trabajo otorgados por el ahora aspirante a la presidencia de EE. UU.

VER TAMBIÉN Supuesta exnovia de Donald Trump habla sobre su relación con el candidato presidencial

Los entrevistados aceptaron contar individualmente sus experiencias, y  todos aseveraron en que tuvo una conducta inapropiada en el set.

Ocho de ellos recordaron que el magnate inmobiliario hizo varias veces comentarios lascivos sobre una mujer camarógrafa diciendo que tenía un buen trasero, comparando su belleza con la de su hija Ivanka Trump.

Durante una temporada, Trump pidió a las concursantes mujeres que usaran vestidos más cortos y mostraran más escote, de acuerdo con la concursante Gene Folkes. Varios miembros del elenco dijeron que Trump hizo que una chica desfilara delante suyo para que pudiera “comérsela” con los ojos.

Randal Pinkett, ganador del programa en diciembre del 2005, y que recientemente criticó a Trump, dijo que lo recordaba hablando sobre con cuál de las concursante se acostaría, aún cuando se había casado con la exmodelo Melania Knauss a principios de ese año.

“¿No es hot? Mírala”, decía como embobado, dando la impresión de que quería tener algo con ella”, dijo Pinkett.

VER TAMBIÉN Donald Trump dice que Alicia Machado tiene un “video sexual”

La exproductora Katherine Walker dijo que Trump hablaba asiduamente sobre los cuerpos de las mujeres durante las cinco temporadas del show en las que trabajó junto a él, y dijo que especulaba con la idea de cuál de ellas sería “un tigre en la cama”.

Otro entrevistado que pidió no ser identificado, recordó que Trump les preguntó a los concursantes masculinos si se acostarían con una de las concursantes, y luego expresó su propia opinión.

“We were in the boardroom one time figuring out who to blame for the task, and he just stopped in the middle and pointed to someone and said, ‘You’d f… her, wouldn’t you? I’d f… her. C’mon, wouldn’t you?'”

“Estábamos en la sala de juntas para decidir a quien culpar por la tarea, y él sólo se detuvo en el medio de la conversación para señalar a alguien y dijo, ‘te acostarías con ella, ¿verdad? Yo sí lo haría.  Vamos, ¿no lo harías? ‘

El anónimo entrevistado añadió: “Todos están tratando de que deje de hablar, y la mujer se está encogiendo en su asiento”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.