Julia Stiles
MediaPunch/REX/Shutterstock

Durante su participación en el programa televisivo The Daily Show la noche del jueves 7 de julio, la actriz Julia Stiles ofreció su opinión sobre las muertes de Alton SterlingPhilando Castile a manos de policías.

Luego de que el moderador del programa, Trevor Noah, expresara que Estados Unidos necesita más personas como Stiles y su diversidad de películas, Stiles expresó: “Necesitamos mucho más que películas de bailes”.

“Estoy realmente asombrada… No voy a decir nada nuevo, pero no puedo ignorar lo que pasó hoy. No puedo entender cuántas personas más —esposos, padres e hijos—tienen que morir antes de que las cosas cambien”, agregó la actriz de Jason Bourne.

Luego agregó: “Los cambios tienen que ser sistemáticos… Tienen que haber cambios dentro del Departamento de Policía; el protocolo y el entrenamiento tiene que ser diferente. Entiendo que los agentes de policía tienen un trabajo muy peligroso, pero todavía (lo que están haciendo) es demasiado. Ha sido demasiado por muchos años. Ha sido demasiado durante décadas. Y si no hay cambios dentro del Departamento de Policía, los ciudadanos van a perder el respeto por la autoridad y la violencia continuará. Punto. O sea, ¿cuántas personas tienen que repetirlo?”

La también modelo reaccionó así tras la muerte de Sterling, de 37 años, quien fue asesinado a disparos por policías en Luisiana.

En menos de 24 horas después Castile también perdió la vida en Minnesota cuando un oficial de la policía lo detuvo porque su auto tenía un foco dañado, y cuando el hombre iba a sacar sus documentos de su bolsillo, el oficial vio que este tenía un arma (para la cual tenía licencia de portación) y lo mató.

Estas muertes motivaron a protestas en Dallas, Texas, la noche del 7 de julio, que terminaron con cinco policías muertos y varios civiles heridos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.