Un infarto fulminante causó la muerte de Juan Gabriel a los 66 años de edad este 28 de agosto, pero los problemas de salud ya venían afectando a “El Divo de Juárez” desde hace aproximadamente 2 años, cuando una hospitalización lo hizo cancelar varios de sus conciertos.

En abril del 2014 el cantante acudió a la sala de emergencias en Las Vegas, Nevada, debido a una neumonía. Días después de ser dado de alta, reingresó al hospital debido a que no se sentía muy bien y permaneció internado allí tres semanas, lo cual lo obligó a cancelar varias fechas de su gira de conciertos.

“Su recuperación ha sido lenta, pero siempre favorable y positiva. Juan Gabriel ha sido muy disciplinado y ha seguido al pie de la letra las indicaciones”, leía el comunicado en el que se anunció que el cantante había sido dado de alta. “La familia agradece la preocupación e interés expresados por los miles de seguidores de Juan Gabriel, e informa que no existe nada de qué preocuparse”, indicó, desmintiendo así varios rumores de un supuesto cáncer.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: una vida dedicada a la música

Ese mismo año se publicó a través de las redes sociales un video en el que el cantante se entrevistó a sí mismo, señalando que ya estaba listo para regresar a los escenarios y anunciando las nuevas fechas de su gira de conciertos.

En septiembre del 2015 el hijo mayor del cantautor aseguró en entrevista que su padre se sentía mejor que nunca y había rejuvenecido luego de sus problemas de salud.

En su concierto final, este 26 de agosto en el coliseo The Forum, en Inglewood, California, el cantautor mexicano se sentó en varias ocasiones durante su presentación, aunque esto no impidió que cautivara a los que asistieron al espectáculo.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel: 15 de sus presentaciones más memorables

En entrevista para Univision Noticias, Rosita Hurtado, diseñadora de vestuario y amiga cercana del cantante, indicó que el intérprete no se sintió muy bien luego de dicha presentación y que estaba contemplando cancelar varios conciertos.

Juan Gabriel se estaba preparando para viajar a El Paso, Texas, donde este 28 de agosto se realizaría su próximo show, cuando sufrió el infarto que acabó con su vida.

Que en paz descanse.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.