Sinéad O’Connor fue encontrada el lunes 16 de mayo luego de haber sido reportada como desaparecida el día anterior. La mañana del domingo la cantante irlandesa fue a dar un paseo en bicicleta en Wilmette, Illinois, pero no regresó.
Mientras la buscaban, Sinéad publicó un mensaje en su cuenta de Facebook dirigido a su hijo Jake Reynolds, en referencia a la batalla por la custodia de su hermano, Shane. “No abandones a tu hermano o a cualquiera de mis hijos de nuevo. Lo que le has hecho a tu hermano y a tu madre es literalmente criminal”, escribió la artista. Sinéad es madre de Jake, de 28 años, Roisin Waters, de 20, Shane Lunny, de 12, y Yeshua Bonadio, de 8.
Horas después Sinéad, que en 2003 fue diagnosticada con trastorno bipolar, fue encontrada por la policía, quien la había descrito como “suicida desaparecida”.
Tras ser encontrada sana y salva, la cantante regresó a las redes sociales y en la noche del lunes publicó una carta abierta dirigida al productor John Reynolds, su primer esposo y padre de su hijo Jake.
“Dile al malvado de nuestro hijo que cuando una persona sufre de condiciones médicas cuyos síntomas incluyen compulsión suicida, no está siendo manipuladora… Todos ustedes me abandonaron por tener pensamientos suicidas. Tú me dejaste para que me muriera”, comienza el escrito, y más adelante continúa: “Dile [a Jake] que deje de actuar como si le importara si muero”.
La artista añade que demandará a toda su familia por todo lo que la han hecho pasar, esto si “logra sobrevivir” lo que está viviendo. “Jake, toma la custodia de Shane. Discúlpate con él por usarlo para castigar a tu madre. Te enviaré dinero. Asegúrate de que vaya a terapia y tome medicamentos, si lo necesita. Ninguno de ustedes volverá a verme a causa de lo que me han hecho. Si encuentro la manera de no matarme, tendrás (John) que pagar los gastos médicos por ser el el jefe y coordinador de mi total destrucción psicológica y emocional. No voy a regresar a ti o a la vida de cualquiera de mis cuatro hijos. Gracias a ti. Explícale a Shane y Yeshua por qué mamá desapareció”.
El año pasado, la intérprete de “Nothing Compares 2 U”, fue encontrada en un hotel de Irlanda luego de escribir en su cuenta de Facebook que había intentado acabar con su vida. En 2011 se produjo un hecho similar tras colgar varios mensajes suicidas en Twitter.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios