Video Mickey Mouse cumpleaños birthday
Disney

Podrá lucir de quince, pero la verdad es que Mickey Mouse, el ratón más conocido del mundo, está cumpliendo este 18 de noviembre 88 años, razón por la cual decidió hacer un viaje por varios países del mundo para celebrar con sus seguidores.

VER TAMBIÉN Disney: De la animación al “Live Action” [Opinión]

A través de las redes sociales de Disney fue publicado un adorable video en el que vemos al famoso personaje bailando y celebrando con niños y adultos, quienes aprovecharon para desearle un feliz cumpleaños en su idioma natal. Entre los países que visitó estuvo Japón, Brasil, Perú, Italia y China, y como era de esperarse en todos ellos fue reconocido y bien recibido.

“Apuesto que no pensaron que tenía movimientos como estos”, escribió el ratón a través de Twitter junto al video. “Gracias a todos mis amigos por hacer mi cumpleaños extra especial”.

Mickey hizo su debut oficial el 18 de noviembre de 1928 en la cinta animada Steamboat Willie. Aunque no se sabe a ciencia cierta si fue el dibujante Ub Iwerks o Walt Disney quien lo dibujo por primera vez, lo cierto es que su peculiar voz, así como su personalidad se la debe a Disney.

VER TAMBIÉN Disney rompe su récord de taquilla a nivel global

Desde su concepción hace casi nueve décadas, el ratón ha protagonizado 130 películas y fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en 1978.

¡Feliz cumpleaños Mickey!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.