René Pérez, conocido por ser el vocalista de la agrupación musical Calle 13, llegó a su natal Puerto Rico para unirse a quienes protestan en contra de la Junta de Control Fiscal.

A través de su página de Facebook, el artista (quien actualmente se enfoca en su proyecto como solista) invitó a las personas a unirse y a aportar “un grano de arena”.

En el mismo video, uno de los manifestantes, de nombre Víctor, explicó la crisis económica que enfrenta Puerto Rico y por qué es importante protestar frente al Tribunal Federal de la isla. Explicó que sus reclamos incluyen la derogación de la Junta de Control Fiscal y un proceso de descolonización a nivel internacional.

VER TAMBIÉN René Pérez, de Calle 13, viaja a importantes ciudades en busca de nueva música [FOTOS]

Esta Junta de Control Fiscal fue aprobada la última semana de mayo y, según publicó Univisión, se trata de “un consejo de control financiero para restructurar parte de la deuda de 70 mil millones de dólares del territorio estadounidense y contó con el apoyo de los líderes tanto republicanos y demócratas en la cámara baja, así como del gobierno de Barack Obama”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.