YouTube y las Naciones Unidas lanzan
Suministrada

YouTube celebra la voz, diversidad y creatividad de la mujer junto a las Naciones Unidas. Como parte del Día Internacional de la Mujer [que se celebra el 8 de marzo], el sitio web anunció dos nuevos programas que buscan apoyar a todas aquellas voces femeninas que usan esta plataforma.

Según señala el comunicado de prensa, gracias a este junte “las principales creadoras de YouTube fueron nombradas las primeras Embajadoras del Cambio para la campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

El primer grupo de “YouTuberas” que se unió a la ONU para promover la igualdad de género fueron Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida. Esta unión nace luego de que la página de internet llegara a la conclusión de que, a través de los años, muchas mujeres han usado esta red para inspirar a otras féminas alrededor del mundo.

Por si fuera poco también se creó un programa de producción global, el cual a través de los YouTube Spaces, le ofrecerá la oportunidad a distintas mujeres de desarrollarse al frente y detrás de cámaras.

Creado por una comunidad de chicas, este nuevo programa mundial de YouTube Spaces tomó varios meses de trabajo para ser edificado. Durante ese tiempo sus creadoras asistieron a diferentes talleres en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín. En estos viajes se filmaron más de 50 videos que van desde tributos a líderes de la historia, contenido con guión original, y hasta discusiones acerca de las mujeres en el campo laboral.

Para lograr estos filmes, YouTube se asoció con el Geena Davis Institute on Gender in Media, una organización sin fines de lucro que trabaja dentro de la comunidad del entretenimiento para mejorar la representación femenina en los medios de comunicación. “Hoy, el mundo del entretenimiento representa a una sociedad en la que hay mucho menos personajes femeninos que masculinos, y los femeninos están llenos de estereotipos. Necesitamos más voces femeninas fuertes que nos representen en los medios de comunicación”, expresó Davis, agregando que con esta unión espera que nazcan más “voces femeninas en YouTube”.

La iniciativa fue creada por Anna Akana (Estados Unidos), Alexys Fleming (Estados Unidos), Julia Veiga Faria (Brasil), Em Ford (Reino Unido), Nilam Farooq (Alemania) y Kuma Miki (Japón).

“YouTube siempre ha sido una plataforma en donde las mujeres de todas las edades y procedencias pueden encontrar su voz y contar sus historias. A través de nuestro programa global de YouTube Spaces y la nueva asociación con la ONU, vamos a fortalecer las voces femeninas en YouTube y en todo el mundo”, expresó Susan Wojcicki, CEO de la compañía.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.