Concierto masivo tributo a David Bowie
Richard Young/REX/Shutterstock

El legendario músico David Bowie será homenajeado con dos multitudinarios conciertos que la audiencia podrá disfrutar a través del servicio de Skype.

Como todos los años, Michael Dorf, fundador de la sala musical The Knitting Factory, rendiría tributo a un ícono de la música. En esta edición, se decidió rendir tributo al icónico artista británico con la ayuda de estrellas como Cyndi Lauper, The Roots y Michael Stipe. Los músicos se darán cita en el Carnegie Hall la noche del 31 de marzo para celebrar la extensa carrera de Bowie.

Dorf hizo el anuncio un día antes del fallecimiento del artista, y desde entonces el tributo cobró una nueva dimensión e importancia. Las entradas para este evento se agotaron de inmediato y los artistas se siguieron sumando, por lo que se abrió una segunda función a celebrarse el 1 de abril en el Radio City Music Hall, espectáculo que también consiguió agotar las entradas en tiempo récord.

Algunos de los artistas que interpretarán clásicos del repertorio de Bowie serán Mumford & Sons, Blondie, Pixies, Esperanza Balding, J Mascis, Patti Smith y Kronos Quartet. Los responsables del evento realizaron una alianza con Skype para que el show del Radio City sea transmitido a nivel mundial. Para disfrutar de esta transmisión, los organizadores piden a cambio una pequeña donación, sugiriendo un aporte mínimo de $20 dólares.

VER TAMBIÉN Lanzarán nueva música de David Bowie en 2017

Tony Visconti, por muchos años colaborador y productor musical del intérprete de “Heroes”, será el encargado de escoger a los músicos que acompañen a los artistas a re-interpretar los clásicos del repertorio del legendario artista.

“The Music of David Bowie” es un tributo al hombre detrás de “Ziggy Stardust” y “Space Oddity”, quien falleció el pasado 10 de enero. Su carrera musical le dio al mundo 28 álbumes, entre ellos Blackstar, el cual fue estrenado dos días antes de su muerte.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.