“Buenas tardes, París. Estamos listos para esto”, fueron las palabras con las que Jesse Hughes, vocalista de la banda Eagles of Death Metal, inició el primer concierto que la banda realizó en París, luego de los fatídicos ataques terroristas ocurridos el 13 de noviembre de 2015.

La banda se presentó este 16 de febrero en el teatro Olympia, lugar en el que se reunieron varios fanáticos, incluyendo sobrevivientes del ataque. Los asistentes a este concierto tuvieron que atravesar estrictas medidas de seguridad para ingresar a la presentación.

Aparte de un comentario durante el show  en el que Hughes indicó que debido a los nervios se había roto un tendón de la mano, el ánimo existente en el recinto fue típico de un concierto de metal, según informan varias publicaciones, y ninguno de los miembros de la banda hizo alusión alguna a lo ocurrido dentro del Bataclán, donde un grupo de extremistas islámicos asesinó a 89 personas durante una presentación que realizaba esta agrupación.

El vocalista, sin embargo, se refirió a lo ocurrido aquel viernes en una emotiva entrevista que concedió al canal francés i-Tele, ocasión en la que confesó que lo ocurrido todavía lo atormenta. “Cuando estoy despierto es cuando veo cosas que son pesadillas”, aseguró el músico, quien también defendió el porte de armas, indicando que es la única manera de protegerse ante un ataque.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.