Serie documental de O.J. Simpson estrenará
REX/Shutterstock

O.J.: Made in America es el nombre de la serie documental que está a punto de estrenarse por la cadena ABC. Creado por el cineasta Ezra Edelman, esta producción promete explorar a fondo todo lo relacionado con los asesinatos de Nicole Brown y Ronald Goldman, y de lo que vivió el exfutbolista O.J. Simpson.

Según publicó la agencia de noticias The Associated Press, el documental también presenta la situación racial que rodeaba el caso y la lucha por los derechos civiles. A su vez los datos presentados se defienden con una gran cantidad de material de archivo y videos que analizan el rol que tuvo la prensa en tan mediático juicio.

O.J.: Made in America incluye el testimonio de 66 personas que, de alguna manera, estaban relacionadas con la vida de Simpson.

La serie documental está pautada a ser estrenada este sábado, 11 de junio, en la cadena ABC a las 9 p.m. (hora del este), para luego pasar a ESPN, donde las cinco partes se transmitirán el 14, 15, 17 y 18 de junio.

En 1995, durante un juicio penal, O.J Simpson fue absuelto del asesinato de su exesposa y del camarero Goldman. Sin embargo, en 1997 un jurado de un tribunal civil lo declaró culpable de doble homicidio.

El caso del deportista miembro del Salón de la Fama ha sido uno de los más mediáticos en la historia criminal de los Estados Unidos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.