‘No manches Frida’, un concepto fresco con un mensaje positivo [ENTREVISTA]

 “No manches Frida” está cargada de buen humor, pero lo interesante de la historia es también encontrarse con el mensaje de las segundas oportunidades que te da la vida.
“Es una película que tiene un mensaje poderoso, que tiene un lenguaje actual”, nos dijo la actriz Fernanda Castillo, quien interpreta a la maestra Caro en la escuela Frida Kahlo, donde tiene que lidiar con estudiantes rebeldes y mal educados.
 
“Todos ven reflejados en alguna medida su vida”, agregó Omar Chaparro, quien no decepcionó en su papel protagónico de Zequi, un ladrón que, tras salir de la cárcel, regresa a recuperar un dinero robado que enterró en un terrero baldío. A su salida se encuentra con que una escuela fue construida en ese mismo terreno y tras el ingenio de cómo recuperar el dinero termina de maestro sustituto para tener acceso al plantel.
 
La impresionante química entre los actores se refleja dentro y fuera de escena, tanto así que es difícil imaginarse a un Omar en un personaje serio. “Es muy difícil trabajar en serio con Omar”, dijo entre risas Martha Higareda, la tierna maestra que termina conquistando al ladrón convertido en maestro.
 
Y si bien estamos acostumbrados a sus constantes bromas en la pantalla, Omar asegura que se toma muy en serio el educar a sus hijos: “No soy tan regañón, pero cuando mis hijos se equivocan sí trato de que quede claro el ejemplo”.
 
Por su parte, Fernanda habló de cómo esta película da pie a interpretar a un nuevo personaje tras terminar su faceta de Mónica Robles en la popular serie de televisión El Señor de los Cielos, para convertirse en una maestra muy cool en No manches Frida. La actriz aseguró que esta fue una gran oportunidad. “Es reinventarme, es pensar que puedo hacer otras cosas y puedo enseñarle otra faceta mía al publico”, expresó.
 
Castillo también aplaudió el crecimiento y aceptación del cine en español en Estados Unidos. “Más allá del idioma y romper estas barreras del idioma, [se trata de] enseñar la creatividad y talento de los Latinos”, señaló.
 

No manches Frida también cuenta con las actuaciones del comediante Adal Ramones y Raquel Garza, junto a una generación nueva de actores, y llega a cines de Estados Unidos el viernes 2 de septiembre.

Norma E. Galeana.

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s