Alfonso Cuarón
Tim P. Whitby/Getty Images

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón será el próximo a recibir el premio Film Benefit por parte del Museum of Modern Art (MoMa), así se informó a través de un comunicado emitido por el museo neoyorquino.

El premio reconocerá y celebrará la contribución del ganador al Oscar a la cinematografía y se le entregará el 10 de noviembre durante una gala benéfica.

MoMa decidió entregarle este merecido premio al director de “Gravity” por ser “uno de esos cineastas escasos quienes entienden sobre grandiosas producciones así como también cintas independientes. No hay otra persona con la que quisiéramos ir a un viaje cinematográfico, ya sea a una playa escondida en México o al planeta Tierra”.

Cuarón se une a otros grandes maestros del cine como Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Tilda Swinton y Tim Burton quienes han recibido el Film Benefit Award en el pasado.

Además de ser galardonado con dicho premio, sus cintas “Y Tu Mamá También”, “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, y “Gravity” formarán parte de la colección del departamento de cine del MoMa.

Durante el evento, estarán presentes otros influyentes en el mundo del entretenimiento como Lizzie y Jonathan Tisch (Loews Hotels), la diseñadora Diane von Furstenberg y Stefano Tonchi, editor de W Magazine.

El dinero recaudado por la gala benéfica será destinado a la preservación de filmes y para financiar futuras exposiciones de cinematografía.

¡Felicidades, Cuarón!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.