Después de que alrededor de 20 mujeres salieran de las sombras recientemente para acusar al actor y comediante Bill Cosby de abuso sexual, este martes se presentó la primera demanda civil en su contra, por un incidente ocurrido en 1974.

Según reporta People Magazine, la demandante, Judy Huth, presentó su denuncia ante la Corte Superior de Los Angeles el 2 de diciembre, acusando al actor de asalto sexual, e imposición intencional y negligente de angustia emocional. Huth busca un juicio y una cantidad no determinada de dinero por daños compensatorios.

De acuerdo a los documentos de la demanda, los hechos ocurrieron cuando Huth tenía 15 años, después de conocer a Cosby en un parque. Supuestamente, el actor la invitó a ella y a una amiga suya a la Mansión Playboy, y les pidió a ambas jóvenes, sabiendo su edad, que dijeran que tenían 19 años.

En la Mansión Playboy, Cosby procedió a tocar de forma inapropiada a la demandante en un baño de la propiedad, y usó su mano para cometer un acto sexual, sin su consentimiento.

Huth indicó que solo recordó el hecho hace 3 años, y culpa lo ocurrido de su angustia emocional y problemas significativos durante su vida.

Hasta el momento, el abogado de Cosby, Martin Singer, no se ha pronunciado al respecto, pero anteriormente había enviado un comunicado desacreditando las acusaciones contra el actor.

Aunque los rumores y acusaciones sobre Cosby han sido persistentes durante su carrera, el actor nunca ha enfrentado cargos criminales por ningún incidente.

Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta demanda.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1