Dick Donato
Kevin Winter/Getty Images

Dick Donato, mejor conocido como “Evil Dick” de “Big Brother 8”, se armó de valor y confesó que tiene VIH, revelación que espera ayude a otros que están pasando por la misma situación que él.

Donato se convirtió en figura publica luego de que fuese el ganador del concurso de reality en 2007 donde su carácter y actitud le dieron el apodo de “Evil Dick”.

VER TAMBIÉN: Demi Lovato habla de su lucha con la depresión bipolar en nueva campaña

Ahora lo vemos en otro reality “Couple’s Therapy” al lado de su novia, donde aprovechó las cámaras para hablar sobre su condición que fue diagnosticada en el mismo programa de “Big Brother”.

Declaró que vive siendo VIH positivo desde 2011 cuando grababa la temporada número 13 de “Big Brother” y por esa razón decidió retirarse del programa y se mantuvo alejado del ojo del público por temor a su estatus.

VER TAMBIÉN: Emocionante video de joven con ALS explica lo positivo del Ice Bucket Challenge

Tres años después de su diagnostico, decide que es hora de hablar y espera que su historia pueda ayudar a crear consciencia sobre el tema ya que se ha creado un estigma al rededor de la enfermedad.

“Por una parte, estoy haciendo esto para mí mismo: Ya no me quiero esconder. Por otra, espero que [mi historia] recuerde a televidentes que se hagan exámenes, practiquen sexo con protección, todo lo que estamos pensando hacer pero no hacemos (…). Después de que le dije a todos en ‘Couple’s Therapy’, dos personas del equipo de producción me dijeron que ellos se fueron a hacer exámenes. Siento que puedo hacer un bien”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.