La fundación de Leonardo Di Caprio, anunció que donará $2 millones para la preservación de la fauna oceánica en conjunto con Oceans 5, que trabaja en recuperar las reservas marinas y parar la pesca indiscriminada de especies en el mar.

Esta donación servirá para formar una coalición que luchará para que termine la pesca ilegal en la Unión Europea, ya que en este continente está el mercado más grande de venta de productos del mar.

También se trabajará en mejorar las condiciones de pesca en países como Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador, además de construir un radar en Cocos Islands.

“Oceans 5 es una nueva plataforma apasionante para la conservación marina”, dijo DiCaprio. “Estamos trabajando en conjunto con otros filántropos, estamos haciendo las inversiones más impactantes para el futuro de nuestro planeta. La triste verdad tan sólo el 2% de nuestros océanos están totalmente protegidos. Tenemos que cambiar eso ahora. Mi fundación apoya los proyectos de Oceans 5 con proyectos que están mejorando la salud de los océanos al detener la sobrepesca y la creación de reservas marinas.” Explicó el actor.

Recordemos que este actor está muy preocupado del medio ambiente, hace poco dio un discurso en la ONU por el calentamiento global y también participó de una marcha de New York.

Su fundación ha donado millones de dólares para la preservación del medio ambiente, en especial de los océanos.

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.