Robert Rodriguez
Jason Merritt/Getty Images

James Cameron y Jon Landau producirán una versión de carne y hueso de Alita: Battle Angel con Robert Rodríguez como director. La película está basada en la novelas gráficas de Battle Angel Alita realizadas por Yukito Kishiro. Cameron y Landau producirán la película para Fox con el apoyo de su compañía de producción Lightstorm Entertainment.

La historia está ambientada en el siglo XXVI y cuenta la historia de una mujer robot, que sufre de amnesia, quien es rescatada por un médico. Es acá cuando recibe el nombre de Alita, en honor al gato muerto del doctor, y se convierte en una cazadora de criminales.

“Robert y yo hemos estado buscando un proyecto para poder trabajar juntos por años, me emocioné cuando supe que quería dirigir Battle Angel”, dijo Cameron. “Él es muy colaborador y ya estamos actuando como dos niños construyendo un juguete, divirtiéndonos con ideas creativas. Este proyecto es muy cercano y querido para mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, que tiene un estilo técnico virtuoso y rebelde. Tenemos muchas ganas de aprender el uno del otro”.

“Battle Angel es una historia increíblemente rica y será todo un espectáculo como todas las películas de Cameron”, dijo Rodríguez en un comunicado oficial. “El poder trabajar con el fantástico guión de James y aprender las nuevas técnicas que él ha creado es una clase magistral de cine. Es un honor poder explorar el mundo de Alita, junto a James y Jon”, sentenció el famoso.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.