Los meros meros de la música se reunieron este lunes 30 de marzo en Nueva York para apoyar a Jay Z y el lanzamiento de su nuevo servicio streaming de música Tidal.

Recuerden que hace unos meses el rapero y empresario hizo una millonario oferta por Aspiro, una compañía europea que ofrece un servició de música línea Tidal y WiMP. Ahora Jay Z ha comprado este servicio por $56.2 millones para revolucionar la manera en cómo los entusiastas de la música pueden escuchar sus canciones y artistas favoritas.

En una conferencia de prensa, con la participación de los artistas más populares del mundo de la música, Beyoncé, Chris Martin de Coldplay, Daft Punk, Madonna, Rihanna, Usher, Kanye, entre muchos más, Jay Z se introdujo a él y a sus compañeros como los dueños de la compañía que representa el primer servicio streaming que es propiedad de los mismos músicos.

Tidal es “una nueva dirección para la industria de la música, desde el punto de vista creativo y comercial”, según Jay. Todo empezó unos días antes cuando los artistas involucrados cambiaron su foto de perfil en sus redes sociales por un fondo color turquesa, color de la compañía.

Después vimos un video lleno de famosos reunidos en una junta hablando de la importancia de la música y de este negocio.

Compitiendo contra Apple con su nuevo servicio adquirido Beats Music y especialmente Spotify, Tidal Hifi quiere ofrecer una calidad de audio superior con un servicio pago de $19.99 al mes y $9.99 por audio de definición estándar.

“Nuestro objetivo es simple: Queremos crear un mejor servicio para los músicos y los consumidores,” dijo Alicia Keys en el evento.

Lo diferente de Tidal, además de que ofrece streaming de música en alta definición, es que ofrece más de 75,000 videos musicales en HD, algo que Spotify no hace. El servicio también proporciona más de 25 millones de canciones, artículos editoriales exclusivos y está disponible a través de dispositivos iOS y Andriod así como por la internet en los Estados Unidos y más de 30 países.

Embed from Getty Images

Cabe mencionar que hasta la música de Taylor Swift, menos su nuevo álbum “1989” se encuentra en Tidal. Recordemos que Swift retiró toda su música de Spotify debido a que creía firmemente que la música no debería ser gratis ya que el/la artista trabajó duro por su arte.

Ahora tendremos que ver si los fans realmente aprecian la idea de mejor calidad de música y pagarán el doble del precio que ofrecen otras compañías.

Embed from Getty Images

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.