truth
Sony

La ganadora del Óscar Cate Blanchett podría estar nuevamente nominada al preciado premio con Truth, película basada en un hecho de la vida real, que trata de un noticiero que estaba investigando al presidente George W. Bush en 2004.

En esta cinta Blanchett interpreta a la productora de 60 Minutes Mary Mapes, mientras que Robert Redford le da vida a Dan Rather, quien estuvo involucrado en la legitimidad de esta historia que afirmaba que George Bush había evitado servir en la guerra de Vietnam.

Para completar este elenco de primera, está también la actriz conocida por Mad MenElisabeth Moss, el actor de VegasDennis Quaid y Topher Grace de Spider-Man 3.

Dirigida por James Vanderbilt , la cinta está basada en las memorias de Mary Mapes y cuenta los pormenores de este escándalo que, en la vida real, terminó con la carrera del presentador Dan Rather.

Recordemos que esta no es la única película que podría darle un Óscar a la actriz de 46 años, pues, la cinta que protagoniza junto a Ronney Mara, Carol, también podría darle su tercera estatuilla.

Truth llega el 16 de octubre a los cines de Estados Unidos. Acá te dejamos el imperdible trailer:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.