Entrevista con Kristyan Ferrer de 'Buen

Con sólo 19 años, Kristyan Ferrer se ha consolidado como uno de los actores que más promete en el cine mexicano y también del mundo.

En “Buen Día Ramón” este actor protagoniza a un joven que viaja a Alemania a buscar trabajo y debe enfrentarse con una cultura distinta, y también con un idioma y un clima, hasta entonces desconocidos por él.

Kristyan Ferrer conversó con Variety Latino y nos contó un poco más de su personaje y las dificultades del rol de esta película dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

Fue el propio Ramírez quien vio algo especial en Ferrer al ver una de sus películas anteriores, “Días de Gracia”, cinta que trata de un secuestro donde este muchacho hace el papel de un encargado de cuidar las víctimas.

“Era una película fuerte que hablaba sobre el lado oscuro de nuestro país y entonces llega Jorge con este cuento y esta fábula y a mi me pareció extraordinario que un director te de la oportunidad de hacer algo distinto para tu carrera,” explica el actor.

Aunque “Buen Día Ramón” es una cinta más bien de corte familiar, el actor también tuvo que lidiar con dificultades ya que por ejemplo Ferrer nos cuenta que el director le pidió que no aprendiera nada de alemán ni que investigara del país, de ahí que este actor logra esa naturalidad y realismo que vemos reflejado en Ramón.

“Tener un protagónico conlleva mucha responsabilidad,” cuenta este joven talento. ” El clima nos afectó muchísimo, no sólo a mi, a todos, los lentes se condensaban, estábamos a 12 grados bajo cero y fue bastante agotador trabajar en esas condiciones”, explica.

En la película vemos como Ramón debe conversar con estos alemanes sin entender nada de lo que hablaba, y eso lo vivió  Kristyan Ferrer en la vida real. “Yo no supe lo que decían los compañeros alemanes hasta que vi la película,” cuenta.

Aunque cuando está en Alemania el personaje de Ramón no habla mucho ya que es el único que habla español ahí, de vez en cuando lo vemos conectarse con su cultura y tratar de hablar, a través de esos diálogos frescos y sencillos, vamos conociendo más y encariñándonos con este personaje.

“Siempre trato de buscar la manera de darle frescura a esos diálogos, no me es ajena ese tipo de problemáticas pues conozco a mis compatriotas, y después hablamos con el director qué cosas poner y qué cosas no,” comenta el actor.

Kristyan Ferrer también nos contó que a pesar de la barrera idiomática, desde el principio que tuvo buena química con el reparto, en especial con la actriz que hace el papel de Ruth, Ingeborg Schöner, quien en la película es quien más se acerca a Ramón.

“Esas son las ventajas de un buen guión” explica Krystian Ferrer sobre la relación con sus compañeros sin compartir un mismo idioma.

Esta es una película distinta que refleja otro lado de los inmigrantes sobre ello el actor nos cuenta: “Este tipo de películas pueden motivar y no sólo los mexicanos sino que en general a ver otro punto de vista, lamentablemente se ha desvirtuado al mexicano con la imagen de narcotraficante, secuestrador, ratero, etc.” y agrega: “Hace falta ese tipo de películas porque es una que se puede ver toda la familia y que es importante para que se terminen los estigmas sobre nuestra sociedad.”

Kristyan Ferrer en este momento se encuentra en el Festival de Cine de Berlín donde se encuentra presentando una película que protagonizó junto a Tim Roth “600 Millas” y también pronto estrenará una cinta llamada “Moronga” ambas grabadas en español y en inglés.

Sin duda que con todo su talento este actor tendrá un camino lleno de éxitos por delante.

No te pierdas “Buen Día Ramón” en los cines del país.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.