‘Brokeback Mountain’: Jake Gyllenhaal recuerda a

Diez años después de que Jake Gyllenhaal protagonizara el drama Brokeback Mountain y a casi ocho años después de la muerte de su colega Heath Ledger, el actor afirmó que no tuvo ningún problema sobre la temática de este proyecto.

“Es uno de los guiones más bellos que he leído”, le dijo Gyllenhaal a The Hollywood Reporter. “En ese momento Heath [Ledger] era un amigo mío, incluso desde antes de rodar la película”, recordó el famoso.

“Heath fue siempre alguien que admiraba”, continuó. “Él estaba por encima de sus años como un ser humano, de cierta manera. Yo no estaba muy seguro de dónde venía. Quiero decir, sé que es de Perth, [Australia] pero yo no estaba realmente muy seguro de dónde venía, y yo creo que es la sensación que la mayoría de la gente tenía cuando se encontraba a su alrededor, porqué él era tan extraordinario”, expresó Gyllenhaal.

El actor también compartió que cuando le llegó la oportunidad de interpretar a un personaje homosexual junto a Ledger, fue algo que no necesitó pensar dos veces.

“Sé que mucho se ha dicho sobre la decisión de hacer esta cinta, pero simplemente no fue algo que me dio miedo. Fue algo vinculante, porque una gran parte del personaje era el hecho de que él era el más abiertamente gay entre los dos. Él luchaba en menor grado con su [identidad]. Y yo realmente me di cuenta de eso. Y eso fue un viaje interesante para mí, tratando esa idea. Ser el único que trata de empujar la relación”, agregó el famoso.

Brokeback Mountain se estrenó en 2005 y fue dirigida por Ang Lee. La película logró recaudar $178 millones en todo el mundo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.