Donald Trump
Brandon Marshall/REX/Shutterstock

No se preocupen, lectores de este espacio: no voy a anunciarles un escenario apocalíptico donde ocurren deportaciones en masa, se levanta un muro fronterizo de la noche a la mañana y usar vestimenta musulmana se declara ilegal. Supongo que organizar la logística de todas esas medidas tomará tiempo, después de todo.

Lo cierto es que los primeros 100 días de una presidencia nos proveen una idea clara del rumbo de la nación para los cuatro años que dura el cargo. Así que no hay por qué sentir pánico, mejor vaticinemos lo que se avecina para planear nuestras propias acciones con la cabeza fría…

Día 1. Donald J. Trump rinde juramento el viernes 20 de enero de 2017. En Washington se anticipaba un día frío por mera lógica, ya que es la mitad del invierno. Sin embargo, Satanás reporta que descubrir que el infierno se congeló fue una auténtica sorpresa. “Es lógico que esto ocurriera después del triunfo de los Cubs en la Serie Mundial, de la llegada de un miembro del elenco de The Apprentice a la Casa Blanca y del Oscar para Leonardo DiCaprio”, declaró el demonio.

Día 2. Hulk Hogan es elegido como el noveno integrante de la Suprema Corte de Justicia. El exluchador de la WWE procede a aplicarle un devastador “leg drop” a las restricciones de la FDA en materia de suplementos alimenticios.

Día 14. Miembros del Servicio Secreto logran al fin desalojar a Bill Clinton de uno de los dormitorios de la Casa Blanca, después de que el expresidente se había encerrado en su interior con un par de maletas llenas de pertenencias. Clinton explicó que ya se había entusiasmado con la idea de regresar a la vivienda, y que pensó que “nadie iba a notar que estaba allí”.

VER TAMBIEN Mariachis le llevan una serenata a Donald Trump [VIDEO]

Día 19. El presidente Trump anuncia que su plan de deportar a todos los inmigrantes que hayan cometido delitos en territorio norteamericano ha sido aprobado por el congreso. De inmediato surge un conflicto de interés cuando se revela que la Primera Dama Melania Trump cuenta con 28 multas de tránsito sin pagar y con una acusación por el delito de plagio, relacionada con el discurso de Michelle Obama.

Día 22. El Secretario de Defensa Rudolph Giuliani sostiene una tensa discusión con Trump, quien sigue sin entender por qué no puede autorizar el bombardeo de la casa del periodista Jorge Ramos.

Día 27. Trump supervisa el arranque de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pero descubre consternado que las obras están completamente estancadas. Al parecer los únicos trabajadores disponibles para una obra de tal magnitud eran, irónicamente, los mismos mexicanos que han sido deportados por millares en los últimos días, o que sensatamente volvieron a su país de origen.

Día 38. El vicepresidente Mike Pence sufre un colapso repentino y tiene que ser internado de urgencia en el hospital. El diagnóstico no es grave: un simple caso de agotamiento, atribuible a que ha estado manejando TODOS los asuntos políticos que Trump dice “no entender”. Una investigación del New York Times revela después que Pence ha estado trabajando jornadas de 21 horas, pues su jefe ha estado ocupado en distintas labores como convertir monumentos nacionales en casinos, seleccionando candidatas para el próximo Miss Universo y haciendo llamadas telefónicas a Lena Dunham para llamarle “gorda” y después colgar.

Día 47. ¡Crisis social! La comunidad LGBTQ huye de forma masiva a buscar refugio en Puerto Rico, que procede a declarar su independencia absoluta e irrevocable de los EEUU bajo el mando de su nuevo presidente, Ricky Martin.

VER TAMBIEN Famosos latinos se pronuncian contra el triunfo de Donald Trump

Día 59. Los primeros disturbios a raíz del hambre son reportados en diversos puntos de la Unión Americana. “Quizá debimos anticipar que muchos de los ilegales que deportamos eran quienes sostenían el sector agrícola y la industria de restaurantes”, admite el Secretario de Estado Newt Gingrich en conferencia de prensa, mientras come duraznos en almíbar directamente de una lata.

Día 68. La industria manufacturera en general se encuentra en crisis después de la suspensión de relaciones comerciales con China. La recién creada Secretaría de Lucir Espectacularmente en Cualquier Ocasión declara, a través de su titular Ivanka Trump, que los estadounidenses “deben aplicar medidas de conservación de sus outfits, accesorios de vestir y cosméticos, pues vienen tiempos difíciles en lo que logramos normalizar la producción doméstica de ropa, calzado, bolsas, cinturones y kits de maquillaje”.

Día 73. Tragedia ecológica: 2 millones de héctareas de bosques en Canadá son arrasadas por orden del primer ministro Justin Trudeau, y los troncos son utilizados para construir apuradamente un muro en la frontera con Estados Unidos. “Sé que es una catástrofe para el medio ambiente, pero LES JURO que es la única forma de detener el flujo de norteamericanos que están huyendo hacia nuestra gran nación, no pensábamos que iban a ser tantos”, admite Trudeau.

Día 81. El director de la CIA Vladimir Putin anuncia su renuncia del cargo. “Espiar a los norteamericanos cuando uno tiene permiso para hacerlo le quita toda la diversión”, señala Putin, sin camisa.

Día 94. La ceremonia del Oscar, conducida por el actor Scott Baio, reporta un rating alarmante cuando se revela que sólo 73 personas sintonizaron la transmisión.

Día 99. Barack Obama hace una inusual declaración a los medios desde el jardín de su casa, implorándole a Trump que deje de estar marcándole por teléfono cada cinco minutos para preguntarle “cómo se hacen” las distintas funciones de un presidente en turno. “Las llamadas a las 3:00 am son particularmente molestas”, añade Obama, quien le aclara a Trump que cuando le dijo que estaba a su disposición si lo necesitaba tan sólo estaba siendo cortés, y no tenía intenciones reales de ayudar.

Día 100. En una extraña medida, Bill Clinton es invitado de vuelta a la Casa Blanca “como nuestro huésped por tiempo indefinido, siempre y cuando esté dispuesto a ayudar con cuestiones de estado cuando el presidente Trump así lo requiera”. Hillary admite estar “un poco contrariada” ante la decisión de su esposo de aceptar la oferta.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.