Bill Cosby se presentó ante una corte en Pensilvania este martes 2 de febrero, durante la primera audiencia que se deriva de las acusaciones introducidas por Andrea Constand en 2004, donde la demandante alega haber sido abusada sexualmente por el actor.

El protagonista de The Cosby Show llegó al sitio acompañado por sus abogados, quienes están tratando de que la Fiscalía retire los cargos en contra del comediante de 78 años, alegando que el fiscal de distrito que operaba en 2004, Bruce Castor, elaboró un acuerdo verbal con el equipo legal de Cosby en 2005 donde se le prometía al artista no iniciar un caso criminal a cambio de que el famoso testificara en un juicio civil iniciado por Constand.

Según informa USA Today, la primera audiencia, en la que Castor fue llamado a testificar, tuvo una duración de siete horas. Se espera que el comediante regrese hoy a la corte para otra ronda de testimonios que ayudarán al juez del caso a decidir si prosigue o no con el juicio criminal contra el conocido actor.

Cosby fue arrestado el pasado 30 de diciembre por varios cargos, entre ellos abuso sexual, producto de una acusación de Constand, quien asegura que el comediante la drogó y luego la violó en 2004. El intérprete salió en libertad poco después al pagar una fianza multimillonaria.

Hasta el momento, Cosby ha sido acusado por más de 50 mujeres de abuso sexual. Algunos de estos incidentes aparentemente ocurrieron hace más de 40 años.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.