Un grupo canadiense causó la indignación de muchos cuando durante el juego de estrellas de la MLB cambió parte de la letra del himno nacional canadiense para incluir la frase “todas las vidas cuentan”.

VER TAMBIÉN Queen Latifah: “El racismo sigue vivo”

Aparentemente el acto fue planeado únicamente por Remigio Pereira, miembro de la agrupación The Tenors, quien durante un solo modificó la parte del himno nacional de su país que dice “Oh Canada” y cantó en su lugar “all lives matter”, mientras sostenía un cartel que decía la misma frase.

Aunque en la televisión estadounidense no se vio esa parte de la transmisión, el video del acto se propagó en las redes sociales, donde muchos criticaron a la banda por promover su agenda política a través del himno.

“Fenomenalmente estúpido, ofensivo. No es el comportamiento que pensarías que proviene de los canadienses. Y no es un asunto canadiense”, escribió un usuario de Twitter en reacción al video.

Ante lo ocurrido el grupo emitió una disculpa a través de Twitter en la que indicó que Pereira había actuado sin conocimiento de los demás miembros de la banda, por lo que no estará participando en los próximos eventos del grupo, hasta nuevo aviso.

VER TAMBIÉN Stevie Wonder habla sobre el movimiento #BlackLivesMatter

“Lamentamos profundamente el irrespeto y la falta de juicio de un miembro del grupo actuando como un ‘lobo solitario’. Los demás integrantes del grupo están conmocionados y avergonzados por las acciones de Remigio Pereira, quien cambió las letras de nuestro atesorado himno y lo usó como su plataforma para servir sus puntos de vista políticos”, lee parte del documento.

La indignación ante lo ocurrido se debe a que la frase “todas las vidas importan” se considera un insulto para aquellos que apoyan el movimiento #BlackLivesMatter, quienes indican que al decir que todas las vidas son importantes se le resta importancia a su propósito, que es el de crear conciencia sobre el desproporcionado número de afroamericanos que mueren a manos de la policía.

VER TAMBIÉN 5 películas que presentan la lucha por los derechos de los afroamericanos [VIDEOS]

Precisamente dos hombres afroamericanos identificados como Alton Sterling y Philando Castile fueron asesinados este mes por oficiales de policía en dos incidentes separados, causando la indignación de miles, quienes salieron a protestar por lo ocurrido.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.