Mónica Puig hace su regreso triunfal
Vadim Ghirda/AP/REX/Shutterstock

La tenista Mónica Puig, quien hizo historia al convertirse en la primera atleta en levantar la medalla de oro para Puerto Rico durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, hizo su regreso triunfal a la isla.

Puig realizó el anuncio de una manera especial, al publicar una foto desde la cabina del avión que se dirigía a su natal Puerto Rico. “Este es su piloto quien les habla”, escribió la atleta.

Puig fue recibida por Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, en el aeropuerto, lugar donde se realizó una breve ceremonia protocolar. Al momento de su llegada, la tenista de 22 años señaló ante las cámaras y los miles de seguidores congregados para recibirla que sufrió momentos de “mucha tensión”, pero que se encontraba “muy contenta” de haber logrado el oro.

De acuerdo a los medios locales, el 23 de agosto se realizará una celebración del pueblo que incluirá un recorrido en caravana hasta el Coliseo de Puerto Rico.

El pasado 13 de agosto, Puig se impuso ante la alemana Angelique Kerber, posicionada como la segunda mejor del mundo.

Varios usuarios de Twitter tomaron la red social para expresar su alegría por la llegada de este orgullo nacional.

Ni Ricky Martin pudo ocultar su alegría por los logros de su compatriota y aseguró que saldría “por ahí vestido de oro”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.