Juan Pablo Galavis y Nikki Ferrell
Broadimage/REX/Shutterstock

Si alguna vez viste una temporada de The Bachelor seguramente notaste que el concursante que ocupa el segundo lugar, es quien protagoniza la siguiente temporada del reality show. A esto se le conoce como el farm team, de donde se escogen los participantes del nuevo Bachelor y Bachelorette.

VER TAMBIÉN Revelan causa de muerte de Lex McAllister, exconcursante de ‘The Bachelor’

La presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, explica que vienen algunas novedades en el programa. “Creo que uno de los cambios que debemos hacer, es incrementar la diversidad de los candidatos desde el principio”.

Para la cadena, el modelo del farm team ha funcionado ya que “la audiencia se involucra y ayuda a escoger el candidato”, dice Dungey. No obstante, el show no ha tenido mucha diversidad desde sus inicios en el 2002.

RELACIONADO Presunta amante de Ozzy Osbourne demanda a Kelly Osbourne

En el 2012 Nathaniel Claybrooks de 39 años y Christopher Johnson de 26, interpusieron una demanda contra ABC por discriminación racial. Los demantantes, ambos afroamericanos, aseveraron que no tuvieron las mismas oportunidades que los individuos de raza blanca.

Hasta ahora, el único Bachelor latino ha sido Juan Pablo Galavis, un año después de la querella. Todos los otros escogidos para llevar el título del codiciado soltero han sido de raza blanca.  Según las declaraciones de Dungey, tal vez veremos más participantes latinos y afroamericanos en la nueva temporada del reality show.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.