Sean Penn habló sin tapujos sobre la controvertida entrevista que realizó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y aseguró que la captura del prófugo narcotraficante no se produjo debido a su encuentro.

En entrevista para el programa 60 Minutes, visiblemente afectado, Penn indicó que cree que el gobierno mexicano inventó que su entrevista había sido clave para localizar a Guzmán por una cuestión de ego.

“Sabemos que el gobierno mexicano estaba claramente humillado por la noción de que alguien lo encontró antes que ellos”, aseguró el actor. “Bueno, nadie lo encontró antes que ellos, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Establecimos un contacto mediante el cual pudimos facilitar una invitación”.

Penn indicó que cree que el gobierno mexicano quiere ponerlo en peligro al asegurar que su entrevista con el capo ayudó a su captura, pero aseguró que no teme por su vida.

El actor indicó que su artículo publicado en la revista Rolling Stones falló, ya que su propósito era muy diferente al que se ha venido comentando en los medios. “Esta es una persona con la cual pensé que podía iniciar una conversación sobre la actual política mundial sobre las drogas, esa era mi simple idea”, explicó.

Penn indicó, a diferencia de lo que inicialmente declaró a AP, que tiene “terribles arrepentimientos” por la entrevista. “Me arrepiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ignora su propósito, el cual era tratar de contribuir a esta discusión sobre la política mundial sobre la guerra contra las drogas”, señaló.

La entrevista completa a Sean Penn será transmitida el próximo 17 de enero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.