Diego Luna nos dice que ser jurado del Festival de Cannes 2016 ‘es un gran regalo’ [VIDEO]

El Festival de Cannes está recibiendo este año a las figuras más importantes de América Latina – Eva Longoria, Salma Hayek, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Alejandro Jodorowsky, entre otros – y le ha brindado un papel de honor al mexicano Diego Luna, invitándole a una encomienda muy especial: ser jurado de Cannes. Habiendo estado en ediciones pasadas desempeñando otras funciones, esta vez llega a la que él reconoce como la ocasión que más ha disfrutado de este encuentro. ¡No te pierdas el video de arriba para que lo escuches hablando de todo lo que ha vivido en esta edición del festival.

Diego forma parte este año del jurado de la sección Un Certain Regard – por muchos considerada como la categoría más atractiva del festival, pues es aquí donde suelen presentan las películas de mayor propuesta y riesgo cinematográfico – siendo acompañado por figuras del cine internacional, como Marthe Keller, Jessica Hausner, Ruben Östlund y Céline Sallette.

Desde el escenario inmejorable de Cannes – y sin duda hasta el momento, el punto más alto de su carrera – Diego recordó con nosotros la primera vez que pisó la alfombra roja de un festival: “Es chistoso estar aquí, y voltear atrás y recordar cuántas cosas han pasado. En el festival de Venecia estrenamos Y tu mamá también,  y eso a mi me cambió la perspectiva. Llegué a aquel festival y me di cuenta que existía un lugar para nosotros. Ahí entendí que el sitio que tengo hoy, iba a tener que procurarlo y trabajarlo. Ahí fue donde a Gael y a mí se nos ocurrió fundar nuestra casa productora, Canana. Venecia me cambió la vida. Ganamos un premio y catapultó mi carrera… Incluso ¡de no dejarme pasar a las fiestas, me empezaron a invitar! Fue algo mágico. Pero ahora, varios años después, recibir por parte del festival de Cannes esta distinción tan grande, es algo más que especial. Es una responsabilidad inmensa, y un privilegio único de poder disfrutar del cine… Y además ¡te tratan como nunca nadie te ha tratado!”, sentenció el actor muy emocionado.

Diego estuvo presente recientemente en la presentación de Blood Father, película donde comparte créditos con Mel Gibson, dirigida por el francés Jean-Francois Richet.

Aquí te tenemos las primeras imágenes y Diego Luna te invita personalmente a verla:

Comments

Dejar una Respuesta

Los comentarios son moderados. Pueden ser editados para su clarificación e incluidos entera o parcialmente en las revistas Variety Latino.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s